trekking nerano, massa lubrense

trekking nerano, massa lubrense

TREKKING SORRENTO

A TODO EL TREKKING: LOS LUGARES PARA EXPLORAR CE SON

 

Durante doce meses al año tendrás la posibilidad de explorar la naturaleza y los espectaculares alrededores de la Costa Sorrentina desde la residence de Gocce di Capri.

 

Excursiones *

 

El área dispone de 22 senderos señalados y mantenidos que hacen un total de 110 km de recorrido (68 millas).

 

Recorrido de Punta Campanella

Entre las mejores excursiones de la Península se distingue sin dudas la excursión a Punta Campanella. Desde el pueblo de Termini, a 300 mts. de la residence Gocce di Capri, se debe continuar a lo largo de una calle en pendiente que bordea la plaza central. El itinerario atraviesa la fracción de Cercito y continua a lo largo del valle de Cala di Mitigliano, conocido por su típica vegetación mediterránea, cargada de olivos y mirtos perfumados, casi imposibles de encontrar el día de hoy.

Continuando, se llega a una llanura con grandes piedras y a las ruinas de la Torre Medieval de Namonte, luego prosigue un descenso inclinado hacia el mar, con Capri que hace de fondo ininterrumpidamente. A partir de este punto, tendrás una visión muy clara de la isla, con el Monte Tiberio, el Monte Solaro, y sus “Faraglioni”, a sólo 5 km (3 millas) de distancia.

Un moderno faro custodia este insidioso trayecto de mar, peligroso por las numerosas rocas que emergen.

Punta Campanella toma su nombre de la campana situada sobre la Torre Minerva; la torre- construida en 1335 y restaurada en 1566- funcionaba como punto de avistamiento contra las invasiones piratas. En el lugar, están todavía presentes las ruinas de una antigua villa romana, testimonio de un pasado glorioso. Al este de la torre es también posible distinguir la Baia di Ieranto.

El recorrido tiene un desnivel de 300 metros aproximadamente, se necesitan 45 minutos en descenso para llegar a la localidad, un poco más para el regreso.

Si te gusta el desafío, podrás elegir un sendero alternativo. Desde Termini, siguiendo por la calle que dirige al Monte San Constanzo, a 497m (1630 pies) sobre el nivel del mar, antes de descender nuevamente hacia la Punta Campanella. Es todavía más pintoresco, pero también más largo y desafiante (alrededor de 3 hs).

 

Recorrido de Ieranto

El terreno es bastante empinado, a veces moderadamente desafiante. Desde el centro de Nerano, desde el lado derecho, sigue el sendero que se adentra en la vegetación al final del último grupo de casas. Aproximadamente a mitad de camino el sendero se conecta con aquel que lleva a las pendientes del Monte San Constanzo, la cumbre más occidental de los Montes Lattari. Sin desviarte, continúa a través de la mancha mediterránea y llegarás a la espléndida bahía, después de un camino de un camino de casi una hora, podrás gozar de un panorama sugestivo.

 


Fiordo di Crapolla Beach Trail

Desde la fracción de Torca, toma la calle Pedara que se transforma, a un cierto punto, en un sendero de tierra. La callecita desciende empinada entre olivos y antiguas casas campesinas, y luego, entre las rocas, en una estrecha galería natural en la montaña.
Al llegar al lado oeste del acantilado, podrán admirar las ruinas de la abadía de San Pietro, que data del siglo XII.
Al final de la caminata encontrarás una pequeña cala y un mar encantador con numerosas rocas, en este lugar, se dice, las sirenas hicieron naufragar a los marineros atraídos por el canto hechizado.
Desde la playa se pueden ver los restos de una villa patricia romana, donde una vez existió la antigua ciudad de Capreolae (ahora Crapolla). Son necesarios 30 minutos cuesta abajo.

 

Playas y ensenadas


Marina del Cantone (Nerano)


Muy conocida por los antiguos griegos que lo llamaron Hyeros Anthos, que significa "flor sagrada", esta bahía fue declarada un área protegida en 1984 y, como resultado, sigue siendo hasta hoy un paraíso virgen.
 

A poca distancia está el pequeño pueblo La Marina del Cantone, que mira hacia un espejo de agua entre los más cristalinos de Italia. Famoso por su pasado marítimo, en una posición que ofrece el privilegio de la privacidad, Nerano destaca por su tradición gastronómica y por el ambiente evocador y sugestivo que puede respirarse en las noches de verano.

La Marina del Cantone se asoma al golfo de Salerno, entre la bahía de Ieranto y Recommone, una encantadora playa de guijarros rodeada de famosos restaurantes y bares.

Durante los 365 días del año, tendrán la oportunidad de explorar la naturaleza y los magníficos paisajes de la península de Sorrento, a poca distancia de Gocce di Capri.

 


Para más detalles sobre los senderos o para reservar una guía especializada que te acompañará en el camino, no dudes en contactarnos.


Excursiones organizadas a petición para:

  • Sentiero degli Dei (Praiano/Positano, Costiera Amalfitana)
  • Valle delle Ferriere (Amalfi)
  • Faito (Vico Equense)
  • Punta Campanella ( Massa Lubrense)
  • Baia di Ieranto (Massa Lubrense)

 

* Adattato da frommers.com


es