POMPEYA Y VESUBIO

POMPEYA Y VESUBIO

Pompeya es el sitio arqueológico más famoso y visitado del mundo, fue visitado en 2008 por más de 2,000,000 de personas.

Pick-up directamente  desde Gocce di Capri. Después de un viaje de unos 30 minutos se llega a Pompeya.

Pompeya fue fundada alrededor del siglo VIII aC por los Oscos que allí se asentaron. Se distinguió en 5 aldeas extendidas hasta las laderas del sur del Vesubio, no muy distantes del río Sarno, en ese entonces navegable. Muy probablemente el nombre de la ciudad deriva del número cinco, en lengua osca.

El visitante se dará cuenta de que Pompeya ofrece una multiplicidad de aspectos que la guía necesariamente tendrá que seleccionar para dar una idea lo más completa posible de la ciudad romana clásica. De hecho, se pueden admirar todas las estructuras típicas del mundo romano, como la plaza principal o el Foro, los baños, los teatros, el distrito de prostitución (lupanar), las carreteras que se intersecan según los ejes este-oeste y sur-norte y las casas señoriales. Con restos de frescos de la época romana, la atracción espectacular de moldes de yeso que contienen los huesos de los pompeyanos que murieron durante el desastre, las innumerables tiendas que salpicaban sus calles, los restos de inscripciones de propaganda electorales. Las excavaciones de Pompeya, con las de Herculano y Oplontis, están incluidas en la lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Gracias a los científicos, a los historiadores, a los arqueólogos, a los restauradores y a todas aquellas personas que sienten pasión por Pompeya, la tragedia no ha destruido la ciudad, solo ha detenido el momento para mostrarnos el aspecto que tenía ese día en particular del 79.

Después de visitar las excavaciones, tendrás tiempo libre para almorzar y proceder a visitar el cráter del Monte Vesubio.

Es un volcán particularmente interesante debido a su historia y la frecuencia de sus erupciones. Es parte del sistema montañoso de Somma y tiene 1281 metros de altura. Se ubica ligeramente frente a la costa del golfo de Nápoles, a unos diez kilómetros al este de la capital de Campania. El Vesubio es una mirada de belleza inusual en el panorama del golfo, especialmente cuando se ve desde el mar con la ciudad al fondo. Después de la erupción de 1944, el Vesubio está experimentando la quiescencia. Subirás hasta 1.000 metros en autobús, luego continuarás por el sendero que llega a la cumbre hasta la impresionante vista del cráter para una visita con guías de montaña especializados.

Regreso a Sorrento por la tarde.

 

Disponibilidad: Todos los días.

 

Salida desde la Residencia: 7.15 AM.

 

Duración aproximada de 8 h.

 

Para más detalles y reservas ¡Contáctenos!


es